Nabila Tazoui: “Gavà necesita un cambio en promoción social. La primera escuela infantil llega en año electoral. ¿Es que no era necesaria hace cuatro años?

Miguel Ángel Ibáñez: “El gobierno del PSC ha vuelvo a perder una ayuda de la Diputación de Barcelona, esta vez, la de una figura tan demanda como el supervisor de equipos”

 

Ciutadans Gavà instaló ayer por la tarde su carpa informativa en la plaza de l’Església, junto al colegio Inmaculada Concepción. En ese emplazamiento Nabila Tazoui, miembro de la candidatura de Cs Gavà, dio a conocer algunas de las propuestas, en materia educativa y social, que lleva en su programa  Ciutadans. En palabras de Nabila Tazoui: “En estos cuatro años hemos querido visitar cada uno de los barrios de Gavà, pero también conocer las necesidades que tienen las personas. Durante cuatro años, hemos colocado nuestra carpa ciudadana enfrente del colegio SAFA. Allí hemos recogido las dificultades que tienen las familias con varios hijos para escolarizar a los más pequeños”.

La candidata de la formación naranja recordó que “desde Ciutadans ya dijimos hace tiempo que la primera escuela infantil pública de Gavà era una necesidad imperante” y no se entiende por qué “el PSC ha esperado a un año electoral para anunciar la construcción de la primera escuela infantil municipal. ¿Es que no era necesaria hace cuatro años? se pregunta la candidata.

Para Ciutadans Gavà “es necesario dar las condiciones sociales y de bienestar para que, por una parte, las familias de Gavà establezcan su futuro aquí, y por otro, Gavà sea una opción en calidad de vida para que nuevas familias vengan a vivir”.

Y para que se den esos condicionantes, explicó Nabila, es necesario “un cambio en promoción social, y no solo con el proyecto de la nueva guardería, con el que desde Ciutadans nos hemos comprometido a sacarlo adelante cuanto antes”. Otras medidas sociales pasan, anunció la candidata por “la creación de vivienda de alquiler social, las residencias o el impulso de los pisos tutelados. En definitiva Gavà necesita un impulso que vuelva a convertir la ciudad en primera opción”, aseguró tajante Nabila quien pidió el voto para su formación.

Por su parte, Miguel Ángel Ibáñez, candidato de Ciutadans a la Alcaldía de Gavà, ha denunciado esta mañana que “una nueva ayuda de la Diputación a la cuál renuncia el equipo de Gobierno del PSC, en este caso es una ayuda técnica que consiste en un supervisor de equipos para el área social”. Ibáñez ha explicado que un supervisor de equipos “viene, analiza y da ayuda a los técnicos del área social, mira la forma de trabajar, y da formación y soluciones de mejora tanto a nivel individual como a nivel de grupo”. 

Es una subvención técnica a la que el Ayuntamiento de Gavà acaba de renunciar, y se ha de tener en cuenta que las sesiones de estos profesionales son muy caras y normalmente los ayuntamientos no las contratan por el elevado coste que tienen, precisamente es por este coste que la Diputación de Barcelona las ofrece dentro del catálogo de servicios, así que el Ayuntamiento de Gavà ha renunciado a la figura de este supervisor técnico que podría haber ayudado muchísimo a todas las personas del área social del Ayuntamiento. 

Miguel Ángel Ibáñez concluye que este “es otro motivo por el cuál el cambio que Gavà necesita es un gobierno de Ciutadans, que no renuncie ni pierda ninguna de las oportunidades que se ofrecen para mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento damos a los ciudadanos, por eso si tu también quieres un cambio, vota el 26 de mayo a Ciutadans¡”

 

 

Gavà, 18 de mayo de 2019