El candidato de Cs a la alcaldía de Gavà, Miguel Ángel Ibáñez, preguntó en el último pleno de abril “¿Cuál es el motivo por el que desde el requerimiento no han sido capaces en dos meses y medio de enviar el documento correctamente firmado para evitar perder la subvención?”

Ciutadans Gavà ha acusado al Gobierno socialista de dejar perder una subvención de la Diputación de Barcelona correspondiente a la 2a edición del programa complementario de modernización de polígonos industriales, la cual estaba valorada en un importe neto de 1.301.958,36€.

Es por este motivo que el grupo  de Cs Gavà preguntó en el último Pleno Muncipal del mes de abril: “¿Cuál es el motivo por el que no han sido capaces en dos meses y medio de enviar el documento correctamente firmado para evitar perder la subvención? 

El portavoz del grupo de Cs a Gavà y Presidente del Grupo de Ciutadans en la Diputación de Barcelona, Miguel Ángel Ibáñez, ha relatado que “en diciembre del 2018, la Diputación de Barcelona hizo un Requerimiento al Gobierno del PSC en que se les solicitaba que se enmendasen varias faltas o errores en la documentación presentada. A pesar de que el PSC hizo una segunda entrega de la documentación solicitada, no entregaron el Plan Made in Gavà correctamente firmado. La Diputación envió un requerimiento para que solucionaran este tema y, después de no recibir ningún tipo de respuesta, la Diputación denegó la subvención”.

Ibáñez ha concluido “una vez más, se demuestra la desidia de un PSC que lleva más de 40 años gobernando, que no tiene modelo de ciudad, ni ilusión y que ni siquiera prioriza ejes estratégicos para Gavà como la mejora de los polígonos industriales, que permitirían captar nuevos proyectos empresariales que generen ocupación. Cabe recordar que Gavà es una de las ciudades del Baix Llobregat que más empleo destruyó en 2018, según el Observatori Empresarial del Baix Llobregat”.

Gavà, 11 de mayo de 2019