El candidato de Cs a la alcaldía de Gavà, Miguel Ángel Ibáñez, critica que “Gavà Mar sea el parque temático del Ayuntamiento socialista por los cambios constantes y sinsentido de los planes de movilidad que cambian año tras año”

El alcaldable de Ciutadans, Miguel Ángel Ibáñez, ha explicado que “una de las propuestas que Ciutadans Gavà lleva en su programa electoral para las próximas elecciones municipales es el diseño de un plan de movilidad en horizontal en lugar de vertical, específico para Gavà Mar; con la participación real de los vecinos, asociaciones y comercios; y con sanciones razonables si se incumple”.

Ibáñez, ha criticado que “Gavà Mar sea el parque temático del Ayuntamiento socialista por los cambios constantes y sinsentido de los planes de movilidad que cambian año tras año” yha denunciado que “es penoso que en pleno siglo XXI, Gavà Mar sigue sin sistema de recogida de aguas pluviales y por este motivo las calles siguen encharcadas semanas después de que llueva. Esto demuestra el poco interés del Ayuntamiento en este barrio y su falta de modelo de ciudad”.

Miguel Ángel Ibáñez también ha propuesto “una nueva base náutica sin embarcaciones de motor, ubicada en la playa. Además de reabrir la cafetería y relanzar el edifico de Serveis Mar para que pueda estar abierto todo el año y acoger diferentes tipos de servicio público como el de ambulatorio”.

Durante el tercer acto de Charlas Ciudadanas, esta vez centrado en el ámbito de movilidad y la vía pública, entre los vecinos y vecinas asistentes, surgieron diferentes quejas relacionadas con la última propuesta del PSC para eliminar zonas de aparcamiento y ampliar aceras; o sobre el funcionamiento de las dos líneas de autobús del barrio, que pasan al mismo tiempo, dejando un tiempo de espera muy alto; así como los grandes baches en el asfaltado que choca con el suelo de los coches; o la falta de servicios en el barrio. 

Gavà, 6 de mayo de 2019