Conocemos de primera mano el trabajo de la Asociación ADISGA, sus necesidades y los proyectos de futuro

Noemí de la Calle, Diputada de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, ha destacado que: “está calculado que una familia con una persona con discapacidad tiene un sobre coste de alrededor de 20 mil euros al año”

 

Este pasado miércoles, visitamos la Asociación ADISGA de Gavà. Creemos que es importante que los partidos políticos escuchen las necesidades de estas organizaciones que trabajan para la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

ADISGA es una asociación que, sin ánimo de lucro, lucha por el reconocimiento y plena integración de las personas con discapacidad intelectual dentro de la sociedad gavanense. Para Ciutadans, ésta es una labor que merece un reconocimiento. Estos chicos y chicas, hombres y mujeres necesitan que se garanticen sus derechos, su calidad de vida y su inclusión en la sociedad. El presidente de ADISGA, Pedro Manuel Corvillo destacó que “estas visitas son importantes para nosotros porque nos permiten trasladar información y explicar como trabajamos por la inclusión. Necesitamos toda la ayuda institucional porque nuestro personal es profesional y nos supone un sobre coste“. 

Desde Ciutadans no hemos dejado de atender a estas demandas. Ya hace unos meses visitamos CAVIGA, donde pudimos ver la nueva sala multisensorial que desde el Grupo de Ciutadans en la Diputación ayudamos a que fuera una realidad. Esta vez, la Diputada de Ciutadans en el ParlamentO de CataluÑa, Noemí de la Calle, ha querido acompañarnos en esta visita. 

Noemí es miembro de la Comisión del Parlamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, y conoce bien las necesidades de estos centros. Por ello, hemos creído que era una buena oportunidad que se conocieran para poder analizar de primera mano las demandas de ADISGA y cómo desde Ciutadans podemos ofrecer los instrumentos necesarios para su mejora diaria. En palabras de la Calle: “conocer su trabajo y sus necesidades con el objetivo de seguir trabajando por su mejora diaria”, ja que, “su labor es muy valiosa para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad, por tal que puedan llevar una vida lo más autónoma posible, con acceso a la vivienda, al mercado laboral, al ocio, al deporte y la cultura; y suplen, muchas veces, la inacción de las políticas de la Generalidad de Cataluña”. 

Miguel Ángel Ibáñez aseguró que, desde Ciutadans: “no se han dejado de atender a estas demandas”, “hace unos meses visitamos CAVIGA y su aula multisensorial que se ha podido materializar, en buena parte, al apoyo de nuestro grupo en la Diputación de Barcelona”. 

Una vez más, nos mueve la Política Útil y estamos convencidos de que Gavà necesita un cambio también en materia social y que nosotros, desde Ciutadans, queremos impulsarlo.

 

 

 

Gavà, 27 de marzo de 2019

 

dav

dav

dav

dav

sdr

sdr