Miguel Ángel Ibáñez, Portavoz de Cs Gavà ha presentado un ruego para que el equipo de Gobierno solicite a la Generalitat que destine, como mínimo, la misma partida que AMB, la Diputación de Barcelona y el conjunto de Ayuntamientos

Francisco Gavilán, Concejal de Cs Gavà ha pedido al equipo de Gobierno que forme a los agentes de Policía Municipal en la entrada de denuncias en el sistema informático, ya que, actualmente, sólo dos Policías pueden desempeñar esa función

 

Ayer se celebró el último Pleno del Ayuntamiento de Gavà de 2018. El Portavoz de Cs Gavà, Miguel Ángel Ibáñez y el resto de Concejales han realizado distintos ruegos y preguntas al equipo de Gobierno del PSC.

El Portavoz de Cs Gavà, Miguel Ángel Ibáñez, ha pedido al equipo de Gobierno que solicite a la Generalitat de Cataluña que destine una partida económica al Parque Agrario que iguale, como mínimo, la que realizan la AMB, Diputación de Barcelona y el conjunto de municipios que forman el Parque Agrario. En palabras de Ibáñez: “las carencias y necesidades de mantenimiento y adecuación de las instalaciones del Parque Agrario han quedado patentes con las lluvias de hace unas semanas y que han provocaron graves daños a los campos tanto de nuestro término municipal, como de los de los Ayuntamientos vecinos”.

Por su parte, el Concejal Francisco Gavilán, ha pedido al Ayuntamiento que establezca un programa de formación externa que habilite a los agentes para el uso del SIP, el sistema de entrada de denuncias. En palabras de Gavilán: “Según nos han informado los miembros de la Sección Sindical SPLCME del Ayuntamiento de Gavà, la Policía Municipal no ofrece un servicio de recepción de denuncias las veinticuatro horas como en cualquier jefatura de la comarca. Esta situación, es debida a que aproximadamente cincuenta policías no tienen la formación reglada necesaria para recepcionar cualquier tipo de denuncia que pueda realizar un ciudadano, la cual debe ser introducida en el programa de gestión de la Generalitat de Catalunya (SIP)”.  

Finalmente, Gloria Lasheras, ha preguntado al Ayuntamiento, qué medidas está tomando para cumplir las peticiones de la Casa Andalucía de Gavà que pide un local acorde a su actividad y a su número de socios. En palabras de Lasheras: “existen múltiples quejas que nos han expresado desde esta enditad debido a las diversas peticiones realizadas desde su directiva al equipo de Gobierno y que son desoídas por el PSC”.

 

 

 

Viernes, 20 de diciembre 2018