El concejal del Grupo Municipal de Cs Gavà, Francisco Gavilán, ha defendido la Carta Magna con motivo de la celebración, mañana, de su 40ª aniversario

El PSC Gavà contestó a un ruegoen el pasado Pleno de noviembre, que un acto de conmemoración de la Constitución en este momento, no sería adecuado porque produce confrontación

 

Mañana se celebra el 40ª aniversario de la Constitución Española. Hablar de la Constitución es hablar del marco de convivencia común de todos los españoles. Tenemos que recordar que en 1978, la Constitución fue ratificada en Cataluña con el  90,46% de los votos, demostrando gran aceptación y consenso. Este dato es relevante ya que en el anterior Pleno de noviembre, el PSC respondió a un ruego que pedía realizar un acto institucional en conmemoración del 40ª aniversario de nuestra Carta Magna, diciendo que  “celebrar un acto de este tipo ahora en Cataluña, no sería adecuado porque produce confrontación”. Es decir, El PSC-PSOE cree que la Constitución produce todo lo contrario al espíritu que la creó. Hay que tener en cuenta que el PSC Gavà gobierna gracias a un partido independentista.

Mañana, 6 de diciembre, Ciutadans saldremos a conmemorar el 40ª aniversario de la Constitución sin complejos. Gavilán ha manifestado que “Ciutadans asistirá a los actos de conmemoración de la Constitución” y que “el PSC haría bien en dejar de bailarle el agua a los independentistas de una vez por todas”.

La Constitución es un ejemplo de cómo distintas fuerzas políticas y sus dirigentes llegaron a un entendimiento mediante la negociación y el consenso. En estos momentos que vivimos en Cataluña es muy necesario apelar a estos valores que nos llevaron a la transición y a estos 40 años de PAZ, LIBERTAD y CONVIVENCIA entre todos los españoles.

 

 

 

Gavà, 5 de diciembre de 2018