Cs Gavà mantiene reuniones periódicas con todos los agentes de barrio de Gavà para conocer las necesidades y preocupaciones de todos y todas los gavanenses

Esta Propuesta de Resolución trata de estandarizar unas líneas marco de actuación para niños y niñas de los colegios catalanes, donde algunos tienen ya algun tipo de protocolo establecido

 

El Concejal de Cs Gavà, Francisco Gavilán ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación para explicar la Propuesta de Resolución que el Grupo Parlamentario de Ciutadans ha presentado en el Parlamento de Cataluña e impulsada por Cs Gavà. Esta propuesta pide que se elabore un protocolo de apoyo a los centros educativos con niños y niñas con padres en procesos de divorcio. 

En palabras de Gavilán: “Dentro de las reuniones que Cs Gavà realiza periódicamente con los centros educativos de Gavà para conocer su punto de vista de la ciudad y sus preocupaciones, la dirección de uno de ellos, nos expresó la necesidad de disponer de un protocolo estándar a nivel autonómico que contenga las líneas de actuación para los jóvenes con padres en procesos de separación”. 

Concretamente, la propuesta pide al Parlamento de Catalunya que desarrolle un protocolo de actuación dirigido a los centros educativos, que sirva de guía en lo relativo a la gestión administrativa y legal de los escolares de familias que están pasando, o han pasado por un proceso de separación. 

Los divorcios y las separaciones son hechos habituales en nuestra sociedad. Según los últimos datos publicados por el INE, el número de parejas que disolvieron su vínculo matrimonial en Cataluña ascendió a 18.632 en el año 2016 y en la mayoría de los casos (10.342) había hijos a cargo de la pareja. 

Desde Cs Gavà estamos satisfechos de que la política local tenga repercusión a nivel autonómico y se visibilice que hay otra forma de hacer política, más cercana, con más escucha y más participación. Por ello, seguiremos con nuestras reuniones periódicas con todos los agentes de barrio de Gavà.

 

 

 

Gavà, 12 de noviembre de 2018