El Presidente del Grupo de Ciutadans en la Diputación de Barcelona, Miguel Ángel Ibáñez, ha liderado este proyecto desde 2016, cuando negoció incluirlo en los presupuestos de la Diputación.

La nueva sala multisensorial que estrena Caviga, permite mejorar la calidad de vida y desarrollar las capacidades relacionales de los usuarios del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual.

Miguel Ángel Ibáñez, Presidente del Grupo de Ciutadans en la Diputación de Barcelona y Portavoz del Grupo Municipal de Cs Gavà, ha visitado hoy, junto con los concejales de Cs de Viladecans, Castelldefels y Gavà, el centro ocupacional CAVIGA para conocer la nueva sala que permitirá realizar terapias multisensoriales a las personas del centro.

Ciutadans ha conseguido una aportación de la Diputación de 10.000€, en un proyecto vehiculado a través del Consell Comarcal del Baix Llobregat y liderado por Miguel Ángel Ibáñez, Presidente del Grupo de Ciutadans en la Diputación de Barcelona y portavoz municipal de Cs Gavà, desde 2006.

En palabras de Ibáñez: “Estoy muy orgulloso de la puesta en marcha de este proyecto, que era una aspiración que ya tenía la anterior directora, Isabel Ortuño, que en su día me transmitió la necesidad de poder crear esta aula. A partir de aquí, nos pusimos a trabajar y hemos conseguido una ayuda de 10.000 euros que ha contribuido a hacerla posible”.

El aula de estimulación multisensorial es un espacio con materiales diseñados para que los usuarios estén expuestos a estímulos controlados, con el objetivo final de conjuntar la estimulación y la relajación. En este entorno seguro con elementos como la música, las luces de colores, los aromas o las texturas, se explora, descubre y desarrolla el mundo de los sentidos, los afectos y las capacidades relacionales.

Miquel Ángel Ibáñez ha querido remarcar que “Desde Ciutadans creemos mucho en la integración y por ello trabajamos para crear un modelo de sociedad realmente inclusiva”.

 

 

Viladecans, 8 de noviembre de 2018