Los compromisos a los que Cs Gavà llegó con el PSC para los Presupuestos 2018 no se han completado en su totalidad

Estos son unos presupuestos continuistas y electoralistas que no se esfuerzan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Gavà

El Grupo Municipal de Ciutadans Gavà ha votado abstención en el Pleno ordinario de ayer en que se debatían los Presupuestos municipales para 2019. El documento ha sido acordado por los grupos municipales de PSC, GSSP y ERC. Para Cs Gavà estos presupuestos son continuistas, poco rigurosos y electoralistas, y no invierten en una mejor calidad de vida, ni en seguridad ni en el mantenimiento del espacio público.

En primer lugar, porque el acuerdo que firmamos con el gobierno del PSC a cambio de nuestro apoyo para que se aprobasen los presupuestos de este año 2018 todavía no se han completado. No se han cubierto las plazas de Polícia Municipal pactadas, ni se han traspasado a PRESEC los 50 mil euros para intensificar la limpieza de las calles, ni se ha arreglado el cruce de la C-245 con el Camí Ral donde está el tanatorio.  Dado que quedan dos meses, digamos que en cuestión de compromisos el PSC no tiene prisa en cumplirlos.

En lo relativo a los Presupuestos 2019, éstos son continuistas y no se esfuerzan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Gavà, salvo la electoralista Guardería municipal que Gavà necesita hace años. En palabras del Portavoz de Cs Gavà, Miguel Ángel Ibáñez: “hoy se puede comprobar lo que llevamos denunciando desde hace meses en Ciutadans, que las problemáticas más importantes de Gavà como el mantenimiento del espacio público, la movilidad o la seguridad, siguen sin ser una prioridad para este gobierno socialista”.

Se disminuye  la promoción de actividad escolar y la protección a las víctimas de violencia machista, pero se aumenta un 17% la partida de periódicos y revistas, los servicios de fotografía crecen un 13% y el mantenimiento del Ayuntamiento sube un 22%. Como decíamos al principio, estos son unos presupuestos continuistas. Desde Cs Gavà, echamos en falta más inversión en calidad de vida, en movilidad, en seguridad y en mantenimiento del espacio público. Ibáñez ha añadido que “desde Cs Gavà continuarán trabajando para colectivos que han quedado desatendidos en estos presupuestos, como las familias con necesidades especiales, las personas con discapacidades, la Policía Local y los trabajadores municipales”.

 

 

Gavà, 25 de octubre de 2019