Una vez más, este artículo se nos exige con 48 horas de antelación

Mal empieza la nueva legislatura, ya que el único espacio ofrecido en el Bruguers a los partidos de la Oposición para desarrollar un artículo de opinión es este “trocito”, y seguimos sin tener una planificación de las fechas de salida, avisándonos con 2 días de antelación, a lo sumo. Desde el ayuntamiento se nos informó que serían 7 los números  previstos para este año y llevamos 6. ¿No sobrepasarán el presupuesto?.

Ciutadans-C’s Gavà seguiremos trabajando para conseguir que los ciudadanos sean los verdaderos dueños y protagonistas del ayuntamiento, haciéndoles partícipes de la actividad política  y de la gestión de los recursos.

Desde el Parlament de Catalunya  hemos protestado por los recortes en  la sanidad pública y  en la educación, mientras se mantienen altos cargos de confianza, “embajadas” y administraciones con gastos elevados que duplican las competencias.

Cinco años lleva  C´s solicitando una Ley electoral en el Parlament de Catalunya, en la que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor, que las listas sean abiertas y desbloqueadas, que exista limitación de mandatos, que los imputados por corrupción política no puedan formar parte de las listas electorales, ni ser representantes públicos, que exista una limitación del gasto electoral y mayor fiscalización de las cuentas de los partidos. Y seguiremos en esta línea durante la presente legislatura.

(Artículo publicado en el Bruguers 327)

Miguel-Ángel Ibáñez
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Ciutadans de Gavà
Regidor-Portaveu del Grup Municipal Ciutadans de Gavà