Este sábado 7 de mayo, el presidente de C’s ha acompañado al candidato por Gavà, Miguel-Ángel Ibáñez en el primer acto de campaña en nuestro municipio. En este acto, Rivera ha criticado que el “PSC ha convertido el Baix Llobregat en una finca”.

El candidato de C’s por Gavà, y actual regidor, Miguel-Ángel Ibáñez, ha manifestado: “Quiero un Gavá cívico, participativo, limpio, no de diseño, no de despilfarro, quiero un Gavá gobernado con sentido común”.
Ibáñez ha incidido en el lema de la campaña: “Ciutadans com tu”, para defender que “los problemas de los ciudadanos también son sus problemas”, por ello ha propuesto en el ámbito social: “recuperar la cultura de valores, del esfuerzo, la excelencia, porque es un valor social y personal a recuperar, empezando desde el ámbito municipal”. El candidato ha pedido que se cumplan las ordenanzas para “proteger los derechos de todas las personas” y que haya “tolerancia con los incívicos”. En este sentido, Miguel Ángel Ibáñez considera que se debería prescindir de los “Agentes cívicos” y aumentar la plantilla de policías municipales.
El candidato en Gavá asegura que el consistorio debe “disminuir la deuda y el gasto municipal”. También ha manifestado que son necesarias “ayudas sociales para reinsertar a la gente en el mundo laboral, no para que estas ayudas sean el modus vivendi de unos cuantos”. Además, Ibáñez propone “congelar los impuestos durante los próximos cuatro años”.

Para el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, “el PSC ha convertido la zona del Llobregat en una finca, en lugar de en una zona donde los ciudadanos pagan impuest9os y merecen recibir servicios”. Porque, para Rivera, “los ayuntamientos han hecho del clientelismo y el amiguismo su forma de actuar durante 30 años, el PSC ha creado empresas públicas para colocar a su gente, y ahora es el momento de cambiar las cosas”.

“Queremos que se gestione el dinero público igual o mejor que si fuese propio, porque el dinero público es de los ciudadanos”, ha afirmado el presidente de C’s, que considera indispensable que haya “austeridad en la administración, que se reduzcan estructuras políticas”. Por ello, propone “mayores servicios públicos para mantener la calidad de los servicios sociales”.
Miguel-Ángel Ibáñez Giner

Concejal -Portavoz de Ciutadans-C’s en Gavà

Regidor-Portaveu de Ciutadans-C’s a Gavà