Ciutadans (C’s) ha apelado a los ciudadanos de Gavá a rebelarse para que el futuro de Cataluña sea de convivencia y no de independencia
El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha manifestado en Gavá que esta población “significa el feudo desde donde los socialistas cogieron el voto de los ciudadanos para hacer políticas sociales y con sus votos han acabado haciendo políticas identitarias, políticas nacionalistas con ERC”. Rivera ha asegurado que “en Ciutadans (C’s) no estamos dispuestos a que se siga traicionado a los ciudadanos porque ustedes –refiriéndose a los asistentes- son los que nos pagan el sueldo, nosotros estamos a su servicio no al revés”.
En un acto celebrado en la Plaza Batista y Roca, el presidente de C’s junto al regidor de Gavá Miguel Ángel Ibáñez, a la candidata de Lleida Ángeles Ribes y al portavoz y número tres de la lista Jordi Cañas, entre otros representantes de C’s, ha destacado que: “En Cataluña se han acabado ya los 23 años de pujolismo y de conceder carnets de catalanidad, de diferenciar a los ciudadanos entre buenos y malos catalanes y de construir país”. Para Rivera ha llegado la hora de “gestionar Cataluña, de acabar con la corrupción, de cumplir la Constitución y la sentencia del Estatut y de poner en marcha una ley electoral”.
Albert Rivera ha asegurado que “C’s no se va a vender por una silla, C’s no va a traicionar a sus votantes porque no tenemos dobles discursos, no decimos una cosa aquí y luego la contraria en el Parlament”. En este sentido ha destacado que Montilla el 24 de octubre de 2006 dijo que no reeditaría el tripartito y diez días después lo hizo y eso “es traicionar a los ciudadanos”.
Junto a Albert Rivera, el portavoz Jordi Cañas se ha mostrado contundente: “En Ciutadans no somos cínicos, no mentimos como ha hecho Montilla y el PSC”. Cañas ha destacado la “hipocresía de Montilla” ya que “el mismo que ha incrementado las multas lingüísticas en un millón de euros, quince días después de hacerlo dice que no es partidario de las multas”. El número tres de la lista a estas elecciones autonómicas ha defendido que “nos gusta Cataluña tal como es, y defendemos un modelo de sociedad integrador”. Por ello, Jordi Cañas ha apelado a la rebeldía: “Os apelamos a la rebeldía para decidir qué futuro queremos de Cataluña, unos quieren un futuro de independencia y nosotros queremos un futuro de convivencia, por eso nos rebelamos”.